En tan solo el mes de marzo unos 74,000 floridanos solicitaron el beneficio del desempleo y se espera que ese número se duplique en esta primera semana del mes de abril. La pandemia del COVID-19 ha obligado el cierre de cientos de negocios y continúa dejando en la calle a decenas de familias pero la frustración mayor de estas personas es que no pueden debidamente entregar sus solicitudes del beneficio del desempleo y según informes quienes no logren entrar al sitio estatal pudieran perder dinero establecido por el gobierno federal bajo el acta CARES.
Nueva información difundida por el periódico Miami Herald, indica que una auditoría realizada en el 2019 había encontrado al menos 600 diferentes problemas técnicos con el sitio, supuestamente los mismos o similares errores que existían desde el 2015 y que habían identificados líderes del Department of Economic Opportunity que administra la función del sitio de la web.
No obstante, los problemas siguen y hay personas frustradas que no han podido entregar sus documentos a tiempo. Un comunicado del Departamento de Oportunidad Económica indica que están tomando medidas inmediatas para reducir los problemas técnicos y le piden al público paciencia. Además el Gobernador DeSantis quitó la política antes obligatoria de que las personas deben estar activamente buscando un trabajo en los sitios en línea para reducir los pasos en el proceso de solicitud. También se informa que hay una empresa evaluando y ayudando en el proceso de reestablecer sus números secretos de acceso o PIN entre otras cosas que no permiten la navegación de las solicitudes rapidamente.
Este es el sitio para solicitar el beneficio del desempleo en la Florida, se le pide a todo solicitante a tomar una foto de lo que logren llenar para agilizar el proceso en caso de que el sitio se desconecte.
https://connect.myflorida.com/Claimant/Core/Login.ASPX
Foto: Getty Images