La semana pasada un sondeo realizado por TMZ, reveló que hay hasta un 40% de personas que están consumiendo alcohol al trabajar desde la casa y ese número se eleva aún mas en hogares donde al menos una persona fue despedida por la pandemia.
Ante la situación la Organización Mundial de la Salud, OMS por sus siglas, afirma de que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de contraer el coronavirus y recomiendan a que los líderes de los gobiernos a nivel mundial limiten el acceso del mismo durante las cuarentenas. Según el comunicado de la oficina regional en Europa consumo en exceso de alcohol compromete el sistema inmune y aumenta la posibilidad de problemas adversos de salud.
Junto a su recomendación también volvieron a refutar el mito de que el consumo de licores mata el virus COVID19 y hacen incapié de que el alcohol se atribuye a unas 3 millones de muertes a nivel mundial.
La noticia surge en momentos cuando nueva data registrada por Nielsen muestra de que en la última semana de marzo de este 2020 comparada con la misma semana en el 2019 hubo un aumento de 22% en la venta de bebidas alcohólicas.
Foto: Getty Images