Sarykarmen Rivera

Sarykarmen Rivera

I was born and raised at beautiful town of Guayama in Puerto Rico. Full Bio

 

Líderes del Co. Hillsborough evalúan puntos para reiniciar economía local

La orden estatal de quedarse en casa incluye el cierre de negocios no esenciales y esto aplica por encima de cualquier decisión a nivel de los Condados, este fue el primer punto evaluado ayer en la junta del Comité de Política de Emergencia del Condado Hillsborough, EPG por sus siglas en inglés.

El Dr. Holt del Departamento de Salud del Condado Hillsborough adviritó de que pese a que el número de personas contagiadas se ha reducido grandemente y la curva aparenta estar aplastada a nivel de la región, no se puede bajar la guardia. De hecho, el galeno afirma de que hay que estar preparado para una segunda ola de contagios pero nunca se sabe cuando esto podría pasar. Según cifras locales, hay 32 pacientes hospitalizados con COVID19 esta semana comparado con 44 que recibieron atención de urgencia la semana pasada.

El EPG, busca la manera de reiniciar la economía local para ayudar a negocios que han estado cerrados por mas de cuatro semanas y que creen nunca pudieran abrir mas sus puertas en caso de que se extienda la orden para quedarse en casa. El grupo estableció que todo sucederá en fases en acorde con las recomendaciones del Gobernador DeSantis. A su vez, se busca para este próximo lunes, en una reunión del EPG evaluar el comenzar a abrir playas públicas con ciertas restricciones, parques y senderos con sus debidas medidas de precaución a las que deben seguir los ciudadanos.

La segunda fase del plan para reapertura del comercio del Condado Hillsborough sería así:

  1. El número de casos se ha reducido continuamente por 14 dias.
  2. Se aumente de forma dramática el número de pruebas y resultados de COVID-19 y que sean accesibles para los trabajadores esenciales que han tenido contacto con alguien que salió positivo con el virus.
  3. El sistema de salud debería estar en máximo funcionamiento para poder recibir un alto número de enfermos en caso de que aumenten los casos. Los hospitales también deben demostrar que cuentan con suficientes equipos PPE para sus trabajadores y los pacientes.
  4. Debe haber un sistema para seguir cada caso reportado o de personas con síntomas iniciales.

Sponsored Content

Sponsored Content