Todavía vivimos en tiempos de una pandemia global del COVID 19 y poco a poco ciertos estados de la Unión Americana han iniciado a abrir pero con restricciones que son mas notables en lugares de comida, pues han seguido las recomendaciones de la Asociación Nacional de Restaurantes o la NRA por sus siglas en inglés.
Aquí algunos cambios que notarás pronto según el sitio EatThis.com
- Ya no verás los juego de platos y utensilios para comer cuando llegues a sentarte. Según la NRA para evitar el contagio muchos lugares no importa si son restaurantes de lujo deberán ofrecer todo utensilio envuelto para garantizar la salud de los clientes. Ahora el reto de muchos lugares será evitar reducir la contaminación ambiental con tanto uso de plástico en los próximos meses.
- Los menus serán en algunos lugares de papel para desecharlos o de un plástico fácil de limpiar inmediatamente.
- Los restaurantes tipo buffet o aquellos que tengan un salad bar probablemente eliminarán esta opción. Según el NRA aún con todas las medidas de salubridad es posible la contaminación en estos lugares, específicamente al momento de tocar superficies para agarrar los alimentos.
- Dejarán de ofrecer limón con tu agua o tu té. Una de las recomendaciones de la NRA es también no ofrecer fruta cortada que pudiera estar expuesta en lugares de comida y hasta en restaurantes de comida rápida que la ofrecen para que cada persona la agarre.
- Sorbetes (popotes) expuetos sin envoltura. Los restaurantes dejarán eventualmente de ofrecer todo tipo de utensilio sin envoltura y esto incluye los 'drinking straws'.
En adición a estos cambios, expertos advierten a que la experiencia en los restaurantes será muy diferente una vez abran. Por ejemplo, las mesas estarán a 6 pies de distancia una de otra, los meseros pudieran siempre llevar cubre bocas y guantes. También los restaurantes pudieran aumentar sus precios de forma dramática para cubrir los gastos por reducción de clientela que pueden recibir al mismo tiempo, lo cual pudiera hacer también dificil encontrar reservaciones en sitios exclusivos.
Foto: Getty Images