El Gobernador de la Florida Ron DeSantis anunció que el lunes, 4 de mayo comienza la fase 1 de su plan de reapertura pero se excluye a los Condados Miami Dade y Broward debido a los altos casos de contagio que se siguen reportando allí.
Cabe destacar que el estado de emergencia del Condado Hillsborough ha sido extendido hasta el 15 de mayo y la fase uno de reapertura del Gobernador no aplicaría acá a no ser que la Comisión decida modificar la orden.
Este sería el plan de fase 1 del Gobernador DeSantis a partir del 4 de mayo:
--Las escuelas seguirán en el programa de módulos educativos desde la casa.
--Los centros para envejecientes todavía no pueden permitir visitantes, pero el Gobernador dice que si le llegan las pruebas ‘rapid test’ y de anticuerpos sí van a permitir esto inmediatamente.
--Cirugias electivas podrán comenzar desde el lunes pero cada hospital/clínica deberá definir la fecha para comenzar.
--Lugares con mucha capacidad como restaurantes y tiendas solo podrán abrir en un 25% pero aquellos que tienen áreas de servicio afuera pueden operar sin restricción respetando el distanciamiento social, esto incluye las iglesias
--Los bares, gimnasios, teatros, el cine ni lugares con servicio cercano como los salones de belleza y uñas no podrán abrir en la primera fase.
El Gobernador exhortó a que las personas del grupo más vulnerable no salgan de sus casas y sigan seguros. El mandatario también exhortó a que mas personas se hagan la prueba de COVID-19 para saber su estatus y ayudar a definir los focos de contagios en el estado. El uso de mascarillas y guardar distancia en lugares públicos seguirá siendo prioridad aún bajo la apertura de fase 1 en el estado.
En cuanto a deportes, el Gobernador dijo que no se opone a que las ligas quieran explorar tener partidos en el verano siempre y cuando sea limitado el número de especatadores.
Foto: Getty Images