Miles de negocios en la mayoría de los Condados en la Florida, ahora incluyendo al Condado Hillsborough tras una decisión tarde ayer, se preparan para abrir este lunes 4 de mayo bajo la primera fase del plan de reapertura del Gobernador DeSantis pero su Task Force también reveló mas detalles acerca de cómo sería la segunda fase.
En la segunda fase de reapertura se incluirían los viajes no esenciales o de placer así como la apertura de un 75% de capacidad en establecimientos como los casinos, gimnasios, salones de belleza, cines y boleras. En cuanto a los establecimientos de comida pudieran expandir la apertura de hasta un 75% de capacidad de los restaurantes y los bares solo en un 50% de la capacidad en sus instalaciones. Todos los negocios deberán continuar llevando las reglas establecidas por los CDC en cuanto al distanciamiento físico, proveer lugares para lavarse bien las manos y la sugerencia del uso de mascarillas.
Cabe destacar que el Gobernador fue enfático al indicar de que el estado se estaría abriendo según la data recopilada en estos dias durante el inicio de la Fase 1, es decir que si los números se mantienen bajos y los residentes cooperan entonces proceden al próximo paso por eso no han indicado una fecha exacta para iniciar la Fase 2.
Por otro lado en cuanto a los parques temáticos, cada uno deberá definir como abrir siguiendo de forma apropiada las guías de los CDC, pero hasta el momento ninguno de los parques de Tampa Bay o Florida Central ha revelado sus planes oficiales durante esta fase de reapertura que inicia este lunes.
Foto principal: Getty Images