Una de las partes del acta CARES para ayudar a pequeños negocios incluye una ayuda para empleados independientes o como se les conoce en inglés gig workers y que les otorga $1,000. El fondo es como una beca del Small Business Administration Economic Injury Disaster Loan y se indica que las personas que se beneficien del fondo no tendrán que devolverle el dinero al gobierno pese a que toda la diligencia se hace en el sitio donde también se llenan los datos para el préstamo de pequeños negocios afectados por el coronavirus.
Para solicitar hay que entregar los datos para el préstamo Small Business pero una vez llega la aprobación el comerciante puede negarse a aceptar el préstamo y como quiera llegaría el dinero a su cuenta bancaria directamente por que al llenar la solicitud hay que colocar la información bancaria.
Los interesados en el fondo deben solicitar al programa EIDL llamado también "advance" del cual los dueños de pequeños negocios pueden recibir $1,000 por cada empleado que tengan con un total máximo de 10 trabajadores.
Solicita aquí https://covid19relief.sba.gov/#/
Foto: Getty Images