La película "Cuties" llegó a la plataforma Netflix y esta semana se ha convertido en el tema caliente pues miles de usuarios de las redes sociales han denunciado que la descripción e imagen que se utilizó para promover el film promueve la sexualidad de niñas.
La película cuenta la historia de una niña de 11 años llamada Amy quien desea formar parte de un grupo de baile moderno pero debe hacerlo en contra de su familia y su religión el Islam de Senegal. Algunas escenas incluso muestran el proceso de crecimiento de Amy quien se convierte en señorita durante el desenlace de la historia, lo cual para muchas personas eso no les cayó bien. Tampoco simpatizó el uso del mercadeo y descripción de la película en la base de datos de Netflix. Pues describen a Amy como una niña de once años que quería ingresar a un grupo de baile que hace "twerking" o en español "perrear".
Sin embargo Cuties no representa la descripción, la película recibió varios galardones como World Cinema Dramatic Directing Award y se llevó un premio Doucouré desde que hizo la primer en el Festival de Sundance Film este 2020.
Tras la polémica la gente de Netflix se disculpó indicando lo siguiente:
"Lamentamos profundamente lo que se utilizó como el arte para Cuties. No es bueno y tampoco representa la película francesa que hasta ganó un premio en Sundance. Ya hemos cambiado la descripción y el arte".
Pese a la disculpa de Netflix los comentarios continúan siendo de que la película promueve la promiscuidad y conducta pedófila.
Aquí te comparto el tráiler de Cuties.
Foto principal: Getty Images