Directivos del Departamento de Salud de la Florida anunciaron hoy de que ya dejarán de utilizar los resultados de pruebas de COVID-19 de los laboratorios Quest Diagnostics a petición del Gobernador DeSantis quien indicó que la data era obsoleta.
El Gobernador DeSantis indicó a los medios que la ley requiere que los resultados de pruebas de COVID-19 lleguen en un tiempo razonable al Departamento de Salud y enfatizó de que supuestamente Quest Diagnostics había entregada demasiada data tardía y hasta llamó el acto como uno irresponsable.
El cortar los contratos con Quest Diagnostics no solo afecta al Departamento de Salud de la Florida sino también a la División de Manejo de Emergencias estatal.
Según se informa, Quest presuntamente falló en reportar unos 75,000 resultados de pruebas en el mes de abril y el atraso se refleja aún, data que sigue siendo valiosa pero no provee un panorama sobre lo que pasa realmente en el estado hoy día. Cabe destacar de que las personas que dieron positivo a las pruebas de COVID-19 y evaluadas por Quest Diagnostics sí recibirán notificación para que estas personas infectadas puedan tomar acción inmediata.
Foto: Getty Images