El tema de la vacuna contra el COVID-19 fue el principal en la mas reciente visita del Gobernador Ron DeSantis a la Bahía de Tampa, cuya mesa redonda originalmente fue para discutir los planes estatales para programas de salud mental. DeSantis indicó de que tan pronto la FDA le diera luz verde la orden de emergencia con la vacuna de Pfizer la Florida inmediatamente recibiría 180,000 dósis para ser distribuida a los mas vulnerabales, pero advirtió de que el cargamento podría tardar hasta una semana en llegar.
El gobernador indicó que de las primeras 180 mil dósis unas 97,500 serían distribuidas a cinco hospitales del estado de la zona de Miami-Dade, Orlando, Tampa, Jacksonville y Broward para que las administren al personal de salud que trabaja directamente en áreas de alta exposición. Cuando se le preguntó la razón de haber escogido a esas áreas, DeSantis indicó de que los hospitales identificados cuentan con amplias zonas para almancenar la vacuna a la temperatura que se exige. Incluso, estos hospitales al parecer entregaron planes no solo de almacenamiento sino también de distribución y cumplieron con los estándares estatales.
Las otras 60,450 dósis serán destinadas a las farmacias CVS y Walgreens, quienes se encargarían de distribuir la vacuna contra COVID19 en centros de cuidado de ancianos.
Para ver la rueda de prensa que se dio mas temprano puedes darle click al enlace a continuación.
Foto: Getty Images