Algunas familias de la Florida recibirán $375 por niño para ayudarles con los costos de los alimentos durante los meses del verano, esto es parte de una ampliación con fondos del paquete de estímulo económico tras la pandemia aprobado el pasado mes de marzo.
El Departamento de Agricultura, indica que para ayudar a estudiantes que estudian de manera virtual, el pago reemplazará las comidas escolares. Según informes los $375 son el monto total de unos $6.82 por niño por cada día de la semana del verano. Las familias que actualmente reciben ayuda como almuerzo gratis o estampilla de comida (programa SNAP en la Florida) calificarían para recibir el dinero ingresado en una tarjeta de pre pagada que será enviado por correo.
En adición al programa del verano, estas familias de bajo ingreso también recibirán $250 mensuales desde el inicio del mes de julio por cada niño con edades de 6 a 17 años, mientras que aquellos con niños menores de 6 años van a recibir $300 mensuales hasta nuevo aviso.
Si actualmente no recibes asistencia social pero te encuentras en una situación en que sí lo vas a necesitar puedes visitar este enlace para solicitar el beneficio.
Getty Images