Directivos escolares de la escuela superior Bartram Trail en el Condado St. Johns están en serios aprietos luego de que alteraran unas 80 fotos de estudiantes particularmente niñas para presuntamente cubrir los escotes que llevaban y que resaltaban en las fotos del anuario escolar.
Según la investigación del canal News 4 Jax, las fotos fueron editadas por que violan el código de vestimenta pero el trabajo de Photoshop no fue uno profesional por lo que ahora los padres de las niñas cuyas imágenes fueron editadas dicen que quieren un reembolso y una explicación. Algunos alegan de que ha sido una movida contra las niñas ya que se dejaron sin editar fotos de niños en el equipo de natación vistiendo diminutos trajes de baño y hasta han indicado que la movida fue algo discriminatoria contra sus hijas. Cabe destacar que la investigación del canal 4 reveló de que las únicas fotos editadas fueran de niñas y nunca de varones.
Por su parte la escuela defiende la decisión que fue tomada luego de que una maestra indicara de que las niñas habían violado el código de vestimenta para el anuario.
Aquí algunas de las fotos alteradas.