Royal Caribbean se ha convertido en la primera línea de barcos cruceros en recibir la debida aprobación para navegar con un un periodo de prueba de parte de los Centros para el Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés. La empresa reveló que utilizarán la embarcación Freedom of the Seas y zarparían desde el puerto de Miami con pasajeros que serán voluntarios. También se informa de que no todos los voluntarios tienen que estar debidamente vacunados para el viaje de prueba, cuya fecha al momento de desconoce. Lo que sí indican es que cada pasajero deberá someterse a chequeos de salud incluyendo estar de acuerdo con participar de múltiples pruebas de COVID-19.
Pese al anuncio sobre el viaje, la empresa no deja claro cómo harían para no violar la ley de la Florida sobre el denominado pasaporte de COVID-19, ya que el Gobernador hizo ilegal el que una empresa exiga verificar la tarjeta de vacunación para que las personas participen de alguna actividad.
Si estas interesado en viajar como voluntario, tienes que ser mayor de 18 años aquí te comparto el enlace para que te inscribas. Royal Caribbean indica de que no toda persona que se inscriba viajaría, ya que ellos seleccionarán a solo un grupo los potenciales voluntarios y tampoco indicaron a cuantas personas estarían seleccionando. De hecho hay un grupo en Facebook llamado Volunteers at Sea si te interesa conocer mas.
Getty Images