Spencer Elden era tan solo un infante cuando la foto de su desnudo cuerpo apareció en la carátula del icónico álbum de Nirvana, Nevermind de 1991. Según Elden, fue un amigo de la familia quien tomó la fotografía y ahora el siente que su imagen promueve pornografía infantil y explotación sexual de un menor.
Según Buzz Feed News, el fenecido líder de Nirvana, Kurt Cobain había indicado quere utilizar bebés en el agua para la campaña publicitaria luego de que vio un video de un parto en una piscina, pero que sabía la idea original sería muy fuerte.
Elden tenía solo 4 meses de nacido cuando se tomó la foto original que no incluye el dólar que parece estar agarrado por una línea de pescar y es esa parte de la imagen que más le molesta. Según sus abogados, la imagen parece indicar que el bebé es un trabajador sexual. Cabe destacar que el álbum Nevermind y la imagen del mismo es uno de los más reconocidos a nivel mundial tras la fama de la banda Nirvana y el fallecimiento de su cantante Kurt Cobain. Por otro lado el director artístico de la imagen, Robert Fisher, asegura de que es todo lo contrario, sino que la foto es en protesta al capitalismo.
Elden quien asegura que su imagen y nombre será por siempre ligada a la foto de él desnudo, exige $150,000 de cada uno de los integrantes de Nirvana como Dave Grohl, Krist Novoselic, la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, el fotógrafo Kirk Weddle y el director artístico Robert Fisher.
Foto de archivo