La temperatura máxima para el fin de semana será en los mediados 70 pero la humedad al parecer está para quedarse y esto puede dañar la calabaza que quieras tallar con los niños. Aquí te compartimos unos tips para que te dure tu ‘jack-o-lantern’ pues nadie quiere una calabaza con hongos creciendo.
Paso 1
Corta tu calabaza correctamente, muchas veces comenzamos por cortar arriba por el tallo pero los expertos aseguran que hacer el agujero abajo permite a que salga la humedad mejor. Este método también te ayuda a limpiar con mayor facilidad las semillas y las tripas de la calabaza.
Paso 2
Selecciona la mejor solución hecha en casa que mejor te parezca y rocía el interior de la calabaza. Ojo, mucho cuidado con encender una vela grande con estas soluciones ya que algunas son altamente flamables.
Solución con cloro- en una botella para rociar añade una cucharada de cloro o blanqueador y deja a un lado. Luego en un balde con suficiente agua para que la calabaza pueda ser sumergida agrega otra cucharada de blanqueador. Sumerge la calabaza y déjala por 20 minutos. Saca la calabaza y sécala y comienza a tallarla. Luego que termines puedes rociar con la solución, particularmente por donde hiciste los cortes. Lo puedes utilizar para rociar todos los días.
Solución aceite vegetal- Utiliza un pincel para cubrir con aceite vegetal el interior y área donde tallaste tu calabaza. El aceite evita que entre demasiado humedad.
Laca del pelo- Los sprays del cabello, especialmente aquellos con alto contenido de alcohol ayudan a que no crezcan hongos ni humedad en la superficie recién cortada del vegetal. También puedes rociar tu calabaza con solo alcohol con 99% isopropyl y tiene el mismo beneficio.
Paso 3
Busca un lugar ideal para dejar tu calabaza de Halloween.
Evita colocar directamente al sol tu calabaza recién tallada pues esto aumenta la humedad.
Getty Images