El programa de asistencia para gastos fúnebres por COVID19 aún tiene fondos y las familias pueden recibir un reembolso de hasta $9,000 para aquellas muertes desde el 20 de enero de 2020 al momento.
Según FEMA en promedio las familias han recibido en promedio $6,500 y todavía queda dinero del programa establecido por el ex presidente Trump cuando inició la pandemia.
Familias cuyo ser querido falleció directamente a causa de COVID19 luego del 20 de enero de 2020 y el certificado de defunción así lo indica. La muerte debe haber sucedido en Estados Unidos y el solicitante tiene que ser ciudadano o extranjero calificado.Las muertes reportadas por COVID entre el 20 de enero y el 16 de mayo de 2020 deben ir acompañadas por un certificado de la oficina del médico forense u oficial certificado en un hospital o centro de cuidado intensivo para calificar. Las personas pueden entregar documentos del costo del servicio fúnebre como la caja de muerto, sepultura, lápida del cementerio o hasta gastos por cremación o transferencia de los restos.
Para solicitar el fondo puedes ir aquí o llamar al 844-684-6333