El Jefe de Alguaciles del Condado Hillsborough, Chad Chronister dijo en una rueda de prensa más temprano que lograron desarticular el caso mas devastador de tráfico humano en la región, tras arrestar a una pareja que figura como principal sospechosos de someter a esclavitud sexual a 8 mujeres.
Según Chronister se trata de 8 mujeres cubanas que habían sido traficadas desde México y hasta Estados Unidos con el fin de arreglar inmediatamente su estatus migratorio. Sin embargo, cayeron presas de la trata humana con una presunta deuda de $60,000 cada una por ingresar de forma ilegal al país.
Las víctimas alegan que se les obligaba a prostituirse y al menos cinco de ellas vivían en una pequeña habitación donde solo había una cama además que la casa estaba en condiciones deplorables.
Tras la investigación los agentes dieron con 7 de ellas en el centro comercial International Plaza de Tampa y una última víctima fue rescatada en otra localidad de la ciudad, sus edades son de 18 a 24 años de edad. Actualmente están bajo arresto Amet Ramon Masqueira de la Cal y Rosalia Leonard Garcia.
Archivo Getty Images